- 14º Sesión: 22/11/2017:
Hoy tendríamos que haber empezado a exponer pero no nos dio tiempo de acabar el día anterior y el profesor decidió dejar un día mas. En el día de hoy hemos terminado lo que es el documento y finalmente hemos bajado al patio para ver el lugar donde llevar a cabo las actividades.
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE DE MI DOCUMENTO SOBRE LA CARRERA DE RITMO:
CARRERA DE RITMO
-13º Sesión: 17/11/2017:
Hoy hemos seguido trabajando. A mi junto a mi compañera Alejandra nos ha tocado la parte de las actividades o juegos. Entonces hemos ido ha hablar con el profesor y el nos ha explicado como lo podemos hacer.
-12º Sesión: 15/11/2017:
Hoy hemos empezado ha realizar el trabajo. Mi grupo, ha subrayado las ideas más importantes para posteriormente plasmarlas en el documento. También nos hemos dividido las partes del trabajo para así ser más rápidas, ya que solo tenemos dos sesiones para trabajar.
-11º Sesión: 10/11/2017:
Hoy el profesor nos ha dejado deporte libre con la condición de que el próximo día comencemos a tope con el trabajo. Como todas las veces que hacemos deporte libre, muchos juegan al voleibol y otros al fútbol o al baloncesto.
-10º Sesión: 08/11/2017:
Hoy el profesor nos ha retomado un poco lo del día anterior y nos ha explicado la flexibilidad.
FLEXIBILDAD = MOVILIDAD ARTICULAR + ELASTICIDAD MUSCULAR
Capacidad de estirarse lo máximo posible y esta ayudad a realizar el movimiento.Y es una de las capacidades físicas que disminuye con la edad y las mujeres por lo general son mas flexibles.
Influyen distintos factores en esta internos, como la elasticidad muscular, la estructura ósea, el tipo de articulación o la masa muscular, y por factores externos como el sexo, la edad, el sedentarismo o incluso la hora del día.
La flexibilidad está influenciada por dos tipos de factores, los anatómicos o intrínsecos y los externos.
Factores intrínsecos. Son los factores que afectan a la flexibilidad (estructura osea, tipo de articulación,...)
- Factores extrínsecos. Entre los factores externos limitantes de la flexibilidad se encuentra (Sexo edad,...)
Existen dos tipos la estática y la flexibilidad dinámica.
- Sistema dinámico. => Se emplean ejercicios mediante los cuales se realiza el máximo movimiento dela articulación. Y este es caracterizado por que durante este la persona que lo hace esta en continuo movimiento. Se repiten los movimientos planteados para trabajarlos bien y aumenta gradualmente.
Objetivo de este sistema es lograr la movilidad general de las articulaciones mediante la ejecución de numerosos y de diversos ejercicios
- Sistemas estáticos => Se realizan ejercicios que se mantienen durante cierto tiempo Pueden realizarse sin o con ayuda externa .
Estiramientos isométricos.=> Estiramientos mediante el sistema estático mediante estas la resistencia de los músculos (músculos estirados) y ayuda a aumentar la fuerza muscular y disminuye la probabilidad de que salga "agujetas" (dolor muscular)
- 9º Sesión: 3/11/2017:
Hoy el profesor nos ha explicado en que consiste la resistencia.
Resistencia => la capacidad que nos permite soportar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible sin que aparezca la fatiga muscular. La mayoría d las veces la asociamos a correr pero esta es solo una de las maneras que hay de medir la resistencia ya que se puede medir con cualquier tipo de actividad física.
Tipos:
- Aeróbica - tarda mas en aparecer la fatiga muscular
Disponemos de mas oxigeno
Intensidad media-baja
La actividad suele durar mas tiempo
- Anaeróbica - la fatiga muscular aparece antes
Disponemos de menos oxigeno
La actividad es de mayor intensidad
La actividad dura menos tiempo (- de 1 según)
TIPOS DE RESISTENCIA ANAERÓBICA:
Lactia - intensidad moderada aunque sigue siendo bastante intensa y el ácido láctico tarda mas en gastarse.
Alactica - mayor intensidad alcanzable y el ácido láctico se pierde rápidamente y para reponerlo debemos de ingerir algo de azúcar (glucosa)
Ambas provocan hipertrofia en el corazón es decir que hacen mas grande.
Formas para reponer el ácido láctico: la primera es mediante la glucosis aeróbica esto significa que primero se gasta la glucosa y después se utiliza la reserva de ácido láctico, cuando se acaba el ácido láctico se utiliza el ciclo de Cori mediante este se extrae la sangre del hígado y de esta se extrae el azúcar y la ultima opción es el ciclo de Krebs que lo que hace es recomponer el ATP ( Energía para movernos)
Existen dos métodos mediante los cuales se pueden practicar la resistencia, los métodos continuos y los fraccionarios.
- 8º Sesión: 27/10/2017:
El profesor ha llegado ha clase y nos ha estado comentado la planificación de la hora, primero hemos hecho ha sido hacer el recuento de todas las pruebas fisicas a falta del circuito de agilidad que la hemos hecho a continuación, es decir justo después de hacer el recuento. El circuito de agilidad, este consiste en una serie de obstáculos y los tenemos que pasar con la máxima rapidez posible, yo no he podido realizarla ya que tenia un fuerte dolor de espalda. Una vez hecha esta prueba hemos subido ha clase ha terminar de hacer el recuento y ha decirle la nota final al profesor para que la apuntase en la plataforma. Como hemos terminado 10 minutos antes de lo previsto nos hemos bajado al patio.
- 7º Sesión: 25/10/2017:
La mayoría de la gente ha estado haciendo el circuito de balón, que consiste en correr entre unas picas botando el balón alternando las manos, dar tres veces a la pared con la manos y otra tres con los pies y después volver con la pelota alternando los pies o bien sin alternarlos pasando a través de las picas de nuevo. Esta prueba mide nuestra coordinación.
Había gente que ya ha había hecho el circuito por lo tanto el profesor nos ha dejado hacer deporte libre y hemos estado jugando el el patio al voleibol. Como ha sido en mi caso.
- 6º Sesión:20/10/2017:
Primero antes de bajar al patio hemos estado debatiendo el día que íbamos ha hacer la prueba de resistencia , por que había dos opciones o hacerla hoy o el miércoles que viene y a petición popular la hemos hecho hoy. Cuando hemos bajado al patio el profesor nos ha estado comentando un par de cosas que teníamos que tener en cuenta que principalmente era la dirección en la que debíamos de correr y a la persona a la que le teníamos que decir nuestro numero de lista. Una vez terminada la prueba nos han dicho las vueltas que hemos hecho cada uno y ha habido gente que ha querido hacer ya el circuito de balón por lo tanto han ensayado un poco y después el profesor los ha cronometrado. Como ha sido en mi caso ya que prefería hacerla ya que previamente habiamos echo un gran calentamiento.
- 5º Sesión: 18/10/2017:
Hemos continuado con las pruebas físicas pero solo nos ha dado tiempo ha realizar dos de ellas la de velocidad que principalmente mide la capacidad de correr cierta distancia en el menor tiempo posible y también hemos hecho la de salto de altura que principalmente mide como bien dice su nombre lo que saltamos con respecto a la vertical. Al terminar las pruebas nos hemos dado cuenta de que todavía quedaba para que acabase la clase por lo tanto nos hemos puesto ha hacer deporte libre en concreto las niñas hemos estad jugando al voleibol y los niños al fútbol.
- 4º Sesión: 11/10/2017:
Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas, el profesor al llegar a la clase nos ha comentado que íbamos a hacer flexibilidad, salto de longitud y fuerza , primero hemos comenzado con salto de longitud, de uno en uno y cuando la acabábamos nos poníamos a ensayar el circuito de balón que este estaba montado, cuando la de salto de longitud la había hecho todo el mundo pasamos a la de fuerza e hicimos igual y por ultimo en la de flexibilidad conforme la hacíamos recogíamos la mochila y nos íbamos a casa puesto que ya eran la 5:15.
- 3º Sesión: 6/10/2017:
El profesor tenia en el gimnasio un circuito de las pruebas físicas, la de fuerza y la de salto de longitud estaban colocadas paralelamente a la puerta de entrada del gimnasio, donde esta la pizarra como siempre se ha realizado la de salto de altura , del circuito de balón ha estado situado donde esta normalmente y por ultimo la de flexibilidad que ha estado entre el circuito de balón y fuerza. Nos hemos dividido por grupos de cuatro para ir pasando por la distintas pruebas e ir practicándolas y el profesor ha ido marcando los tiempos para que ensayáramos todos todas las pruebas.
- 2º Sesión: 27/09/2017:
Al ser el primer día hemos hecho deporte libre durante toda la hora, cada uno ha hecho lo que ha querido bien voleibol, baloncesto o fútbol. El profesor se ha tenido que bajar al patio a los niños de 1ºA por que no tenían profesor , por lo tanto ellos también han hecho deporte libre con nosotros y debido ha esto el profesor nos ha comentado que si no teníamos ganas de hacer deporte que nos pusiéramos ha hacer otra cosa pero con la condición de estar toda la hora. Aun así yo he seguido jugando al voleibol ya que es mi deporte favorito.
-1º Sesión 22/09/2017
Hola, hoy ha sido el primer día de Educación Física. Como venimos haciendo todos los años, en el primer día, hemos hecho una pequeña planificación del trimestre.
- NORMAS:
- Uniforme
- Calzado
- Puntualidad
- Material
- -10'
Todas estas normas son iguales que la de los años anteriores, excepto la norma numero 5, esta consiste en recoger los materiales 10' antes de que toque la hora para así no llegar tarde a la asignatura de después.
- CONTENIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario